¿Quiénes estamos detrás de Inlexa?

En Inlexa tenemos una visión clara. La lengua tiene la capacidad de reflejar las ideas fundamentales de quiénes las hablan. Por ello nos resulta lógico sugerir y aconsejar aquellos cambios de usos que puedan favorecer una sociedad más igualitaria.

Nuestro equipo

Foto de Ruth Raventós

Ruth Raventós

Co-fundadora y CEO

Ruth es co-fundadora y CEO de Inlexa, el corrector para un lenguaje inclusivo y diverso. Doctora en Ingeniería del Software por la UPC y con un Máster of Information Systems de DePaul University (Chicago). Con experiencia profesional primero en el mundo empresarial y en el universitario. Ha sido profesora de la UPC, Vicedecana de Relaciones con las Empresas de la Facultad de Informática de Barcelona y profesora colaboradora de ESADE, especializándose en ingeniería del software y gestión de sistemas de información.


Foto de Antonio Villegas

Antonio Villegas

Co-fundador y Director de Tecnología

Doctor en Computación por la UPC, con publicaciones en el campo de la minería de datos y de la explotación de información relevante de grandes volúmenes de datos en el campo de la salud. Especializado en el diseño, desarrollo e integración de servicios y aplicaciones web en el cloud. A Antonio le apasiona cualquier reto tecnológico reuniendo las mejores soluciones y las más innovadoras para que ayuden a dar forma, mover y operar nuestros servicios en el cloud eficientemente.


Foto de David Aguilera

David Aguilera

Co-fundador y Director de Producto y Calidad

Lidera el análisis y diseño de nuestros servicios, así como el servicio de soporte a los usuarios. Es Doctor en Computación por la UPC y siempre ha estado interesado en una gran variedad de áreas, incluyendo el modelado conceptual, la realidad virtual, la impresión digital en 3D y la Inteligencia Artificial. David, ha liderado el diseño de los plugins de Nelio y tiene gran experiencia en la creación de productos atractivos, potentes y con visión de futuro.